Youtube ayuda a los estafadores a robar 130.000 dólares en Bitcoin a los inversores diariamente:

By Bitcoin

Los estafadores recaudaron 24 millones de dólares en monedas durante los primeros seis meses de 2020, según un nuevo informe del servicio de monitoreo criptográfico Whale Alert.

Los ladrones cibernéticos están encontrando muy fácil engañar a la gente con su bitcoin (BTC) porque sus esquemas se han vuelto creíblemente profesionales y agresivos, dijo en un informe publicado el 10 de julio.

Por ejemplo, una estafa particularmente exitosa hizo más de 130.000 dólares en un día „con nada más que un sitio web de una página, una dirección de bitcoin y una cantidad decente de publicidad en Youtube“.

Otro se embolsó más de 1,5 millones de dólares en seis meses promoviendo un intercambio de activos digitales falsos con un „sitio web amateur plagado de errores de ortografía“.

Whale Alert dice que recogió y analizó „cientos de miles“ de datos de informes, sitios web y direcciones de bitcoin usando su nueva herramienta de reporte, rastreo y análisis de crímenes en cadena de bloques, Scam Alert.

El equipo, famoso por rastrear transacciones bitcoin a gran escala, concluyó que „el crimen criptográfico paga“. Mucho“. Y eso es en gran parte porque el negocio no tiene riesgos, lo que significa que los perpetradores tienen muy pocas posibilidades de ser atrapados.

De acuerdo con el informe, los estafadores se llevaron 38 millones de dólares de BTC en los últimos cuatro años, excluyendo los esquemas Ponzi. A finales de 2020, Whale Alert estima que los estafadores ganarán 50 millones de dólares en ingresos anuales, un aumento del 2.000% desde 2017.

Hay docenas de diferentes tipos de estafas como sextorios, intercambios falsos, ofertas de monedas iniciales falsas, recuperación de monedas de bits y estafas de video. Pero el tipo de estafa más prominente en este momento es la delación, dijo Whale Alert.

La estafa de regalar usa las identidades de celebridades como Elon Musk o un conocido intercambio para atraer a la gente a enviar su bitcoin, con la ayuda de la publicidad de Youtube. Tales esquemas pueden llegar a generar entre unos pocos miles y 300.000 dólares „dependiendo de la habilidad y el esfuerzo de los estafadores“.

Whale Alert dijo

que la metodología mejorada sugiere que „equipos profesionales enteros“ pueden estar detrás de algunas de las estafas más exitosas.

„Una cosa está muy clara: lo que se está haciendo ahora mismo para detener a estos criminales no es suficiente y si no actuamos como una comunidad, la reputación de la cadena de bloqueo podría no ser capaz de recuperarse a largo plazo“, advirtió.